Tres muertos, toque de queda y destrucción en Chile

Chile se encontraba paralizado este domingo, con prácticamente todo el comercio cerrado, suspensiones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y un escasísimo transporte público, en medio de las peores protestas desde 1990, que suman tres muertos.

En medio de las violentas protestas en Chile, tres personas murieron tras producirse un incendio en un supermercado en la ciudad de San Bernardo, según confirmó la intendencia de la región metropolitana.

A pesar de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago y un toque de queda, desplegando a 10 mil militares, las manifestaciones no han cesado.

El centro de Santiago muestra por la mañana imágenes dantescas de destrucción: semáforos en el suelo, restos de autobuses quemados, comercios saqueados y miles de piedras y palos sobre las calles tras la serie de protestas que se iniciaron por el alza de las tarifas del metro pero que luego hicieron eco de muchas otras reivindicaciones sociales. Otro blanco de las protestas fueron los buses del transporte público y las estaciones del metro. De acuerdo al gobierno, 78 de ellas han sufrido destrozos.

Comments are closed.