Nacionales

Tres miembros de una familia fallecen soterrados en un nuevo deslizamiento de tierra en Matagalpa

Compartir

Tres miembros de una misma familia fallecieron luego que se diera el deslizamiento de tierra en el cerro El Puyo, entre Waslala y Mulukuku, informó el gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidente Rosario Murillo, quien además dio a conocer que se logró rescatar con vida a 3 personas.

Entre los fallecidos se encuentra Adonis Blandon Reyes de 15 años, Zayda Sugey Blandon Reyes de 9 y Pedro José Reyes de 22 años, todos hijos de Perfecta Reyes y Arlen Blandon quienes junto a su hija Arelis Blandon de 20 años se convirtieron en los únicos rescatados con vida por miembros  del Ejército de Nicaragua que se presentaron a la zona luego de ser informados del trágico hecho.

De Interés: Gobierno garantizará el traslado a sus lugares de origen a familias albergadas

Murillo, se solidarizó con la familia doliente y aseguró que el gobierno estará dando un acompañamiento a los tres sobrevivientes en estos momentos de angustia que viven por la pérdida de sus seres queridos.

«Nuestro gran cariños a toda esta familia, en especial al papá, a la mamá y a la hermana que sobreviven a esta trágica situación», indicó Murillo.

La vicepresidente de todos los nicaragüenses detalló que el deslizamiento se dio luego de que el río Puyu, aumentará su caudal producto de las fuertes lluvias que azotaron el país por el paso del Huracán IOTA.

En ese mismo orden se refirió a la familia que fueron soterradas en el Macizo de Peñas Blancas, y aseguró que hoy se continuó en la búsqueda de doña Flor López Arauz, y Giselle Otero López madre de la niña que falleció en ese mismo deslizamiento de tierra y que se le dio cristiana sepultura el día de hoy.

Compartir