Nacionales

Trece productos de la canasta básica mantienen su precio

Compartir

Por: Jonielka López

Trece productos de la canasta básica mantienen su precio, así lo informó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Los frijoles rojos, la pierna de pollo y la chiltoma en esta semana bajaron sus precios de uno hasta cuatro córdobas, mientras tanto el arroz, el azúcar, el aceite, el maíz blanco en grano, la pechuga, el muslo de pollo, pierna de pollo, posta de cerdo, posta de res, huevo grande, huevo mediano, papas y plátano, mantienen su precio.

Lee Aquí: Nicaragua recibirá más de 300 mil vacunas a través del mecanismo Covax

Este monitoreo se realiza semanalmente en los mercados más populares de Managua, siendo considerado el más barato el Mercado Oriental.

Freddy Rodríguez, director del Ministerio de fomento Industria y Comercio (Mific), mencionó que este control se les realiza diariamente a 24 productos para que las familias tengan conocimiento de su costo y puedan acceder a comprarlo.

Por su parte, Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, detalló que el precio del gas butano el de 10 libras tiene un costo de 162 córdobas, el de 25 libras a 390.35 y el de 100 libras a 1798 córdobas.

Compartir