Nacionales

Trasladan Maletas Electorales a Ocotal

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

Un total de 538 maletas Electorales fueron trasladas al Consejo Supremo Electoral del departamento de Ocotal, las cuales serán distribuidas en 133 centros de votación de los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.

Las maletas contienen, las boletas donde la población marcará la elección de su candidato favorito, el padrón actualizado, tinta indeleble y artículos auxiliares que  utilizarán los miembros de mesa de las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

Lee Aquí: CSE listo para los comicios del 7 de noviembre

El traslado de estas maletas fue resguardada por miembros del Ejército de Nicaragua junto con el personal de la Policía Nacional, las que fueron recibidas por autoridades del Consejo Electoral Departamental, fiscales y partidos políticos, para  ser almacenadas en las bodegas de esta institución.

El Coronel José Hilcías Rizo, Jefe del Primer Comando Militar Regional destacó que «se desplegaron 900 efectivos del Ejército de Nicaragua para la cobertura de este proceso y se involucraron 34 vehículos  de estos 20 de carga y 14 y a la vez 56 estaciones de radio».

Por su parte, Reynaldo Rodríguez, presidente del Consejo Electoral Departamental, indicó qué entre los días 4 y 5 de noviembre continuará la distribución del material electoral a los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.

Compartir