Internacionales

Transportistas en huelga por precio del combustible en España

Compartir

Los transportistas españoles iniciaron este lunes una huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional para protestar por los altos precios del combustible y exigir mejores condiciones laborales.

La plataforma que dirige el paro indefinido ha expresado a través de su presidente, Manuel Hernández que: «no nos pueden condenar a que tenga que ser así, tienen que recibir a esta organización que es la que aglutina a la mediana y pequeña así empresa. Mientras no sea así, me temo que vamos a ir agravando la situación y agotando la paciencia de miles de familias que estamos parados por necesidad».

Leer Aquí: Rusia y Ucrania prosiguen negociaciones por videoconferencia

En este sentido, varias decenas de camioneros se han manifestado ante la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, para exigir medidas de contención del precio de los hidrocarburos.

Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez afirmó que: «la situación está controlada (…) no es el mejor momento para convocar movilizaciones o paros. Es un momento para plantearnos todos qué podemos hacer para salir de esa situación e intentar amortiguar los efectos de esta crisis».

Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto aseveró que: “No hemos sido pasivos ante la situación de la subida energética y de los carburantes”. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad de los diferentes actores, en unos días definitorios para alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea.

Compartir