Con murales que evocan la Batalla de San Jacinto, los trabajadores del Ministerio del Interior (Mint), rindieron homenaje a las Fiestas Patrias.
“Estamos celebrando el mes patrio, el mes de septiembre, recordando que hace ya 169 se vivió una batalla de defensa de la soberanía nacional. Acá conmemoramos la gesta de cada héroe y mártir que participó en la defensa de la soberanía y honor a la patria”, expresó la subinspectora, Cristian Ramos, funcionaria del Sistema Penitenciario Nacional.
Resaltó que los murales están elaborados con material reciclado como papel, cartón y destacó que esta iniciativa les permite también ser creativos.
De Interés: Descuentos y promociones por el Día del Huipil
“En los murales pueden ver la finca donde se llevó a cabo la batalla donde Andrés Castro tiró la piedra para defenderse al verse sin armas, en desventaja ante el invasor, pero no se acobardó y tomó una piedra y le dio certeramente a uno de los enemigos”, comentó.
Alejandro Martínez Padilla, servidor público desde la Dirección General de Bomberos, manifestó que el Ministerio del Interior desde hace varios días ha estado realizando una serie de actividades para celebrar las Fiestas Patrias y rendir honores a los héroes.
“En estas actividades hemos recordado la resistencia, la firma del acta (de Independencia), la Batalla de San Jacinto, recordando todo ese sacrificio de los héroes para que en la actualidad nosotros estemos bien. Es un legado que siempre nos están recalcando para que siempre nuestra Nicaragua siga con más victorias”, concluyó.