Nacionales

Trabajadores de salud recibirán salario del mes de octubre este viernes

Compartir
Trabajadores del estado reciben su salario adelantado.

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este viernes los trabajadores del sector salud reciben su salario correspondiente al mes octubre.

Indicó que el lunes 04 de octubre los trabajadores de educación y el martes 05 todos los servidores públicos de otras entidades.

“Un mil 698 millones de córdobas los que estarán circulando en los próximos días, revitalizando, energizando la economía del país”, señaló Murillo.

Entregarán más de 100 calles

Rosario Murillo, indicó que 118 calles estarán siendo entregadas en los municipios; Managua, Chinandega, La Dalía, Estelí, San Carlos, Juigalpa, Somoto, Rivas, San Juan del Sur, Yalí, Sébaco y San José de Bocay.

Entrega de equipos de Fetoscopía e instrumental quirúrgico

Rosario Murillo, informó que se entregará equipos de Fetoscopía e instrumental quirúrgico en el Hospital Bertha Calderón, con una inversión de 4 millones para fortalecer la cirugía fetal en Nicaragua.

Entrega de mascarillas para trabajadores de la salud

SINAPRED estará entregando al Minsa 60 mil mascarillas quirúrgicas para protección de los trabajadores de la salud.

Entrega de reconocimientos a los mejores docentes y estudiantes

La vicemandataria indicó que el Ministerio de Educación estará entregando en los próximos días con la presencia del Presidente Daniel Ortega los reconocimientos a los mejores docentes y estudiantes del país.

Infraestructura escolar

Iniciará el proyecto de infraestructura y equipamiento en el Centro Educativo Costeño en Bilwi, con una inversión de 75 millones.

De Interés: Nicaragua recibirá más lotes de vacunas

Más de 5 mil mujeres se graduarán en Servicio al Cliente

El Programa Usura Cero en conjunto con INATEC estarán graduando a más de 5 mil mujeres en Servicio al Cliente y Herramientas para Administrar Emprendimientos.

Entrega de Título de Propiedad

La vicepresidente informó que se están entregando 500 títulos de propiedad en Ocotal, San Lorenzo, San José de Bocay, Morrito, Siuna, Muelle de Bueyes y en Bluefields.

Entrega de Bonos Tecnológicos

Rosario Murillo, indicó que se están entregando a 4 mil familias bonos tecnológicos para cacao, frutas, plátanos, pastos raíces y tubérculos, en Chontales, Costa Caribe Sur, Zelaya Central, Madriz y Matagalpa.

Entrega de Cerdas

Se están entregando cerdas para reproducir en emprendimientos familiares en Santa Lucía, San José de Los Remates y San Lorenzo en Boaco.

Inauguración de arboretum en Niquinohomo

Este miércoles se inaugura el arboretum municipal en Niquinohomo, anunció Murillo.

Compartir