Internacionales

Trabajadores de mina quedan atrapados

Compartir

Equipos de emergencia trabajaron arduamente para rescatar a 39 personas que quedaron atrapadas en una mina en la localidad canadiense de Sudbury, en la provincia de Ontario, a unos 400 kilómetros al norte de Toronto, según informó la compañía Vale y fuentes sindicales.

La minera brasileña Vale detalló en un comunicado que el personal está atrapado en la mina Totten desde la tarde del domingo después de que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiese, bloqueando el pozo, informa Efe.

«Por ello, el medio de transporte de los empleados no está disponible», señaló la compañía, que añadió que sus 39 empleados están «a salvo» y preparados para salir de la mina.

La compañía también informó de que, cuando se produjo el incidente, los empleados buscaron protección en los refugios de la mina y que ha estado en «comunicación frecuente» con las personas atrapadas. Ninguno de los mineros resultó herido.

Leer También: Aerolíneas no reconocen certificado de vacunación en España

Una portavoz de la compañía, Danica Pagnutti, explicó que los mineros tendrán que subir por unas escaleras que cuentan con varios puntos de descanso. Están a entre 914 y 1.219 metros de profundidad, detalló Pagnutti, según informa Europa Press.

«Estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos para garantizar la seguridad de los trabajadores. Estamos en contacto con las familias. Los trabajadores han podido hablar por teléfono con sus familias y siguen en contacto. Nos estamos concentrando en la seguridad de los trabajadores», indicó la portavoz.

«Los equipos de rescate han llegado a los mineros y está empezando a sacarlos utilizando un sistema de salida secundario», concluyó la compañía.

La mina Totten, que produce níquel, cobre y otros metales, inició operaciones en 2014 y emplea a unas 200 personas. El principal pozo de Totten tiene una profundidad de mil 258 metros.

Compartir