Trabajadores de la Salud recibirán “orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, envío a la secretaria jurídica de la presidencia la propuesta del decreto que otorgará la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los trabajadores de la salud de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua envía mensaje en ocasión al 55 Aniversario de Independencia en Singapur

Este reconocimiento será entregado a los representantes de los médicos, enfermeros, auxiliares, personal de servicios en los días patrio, anuncio la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Vamos a reconocer formalmente, porque el principal reconocimiento es precisamente el cariño, aprecio de nuestro pueblo a los trabajadores de la salud, porque hemos sabido cumplir con la labor cristiana, solidario de atender sin distingo de condición económica, social y religiosa a las familias en toda circunstancia en toda la geografía de Nicaragua”, acentúo Murillo.

“Que esa labor fecunda y misionera que reconoce nuestro presidente Daniel Ortega con la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, sintetiza y expresa el aprecio de nuestro pueblo, es expresión de la conciencia que tenemos todos de revolucionarios de los trabajadores que no conocen limite en todas las situaciones, y han cumplido valientemente a la patria en estos tiempos de pandemia aúna riesgo de sus propias vidas y la de sus familias “, agrego Rosario.

Reconocerán a 43 trabajadores de la salud

En el hospital Fernando Vélez Paíz se realizará el reconocimiento a 43 trabajadores de la salud en representación al resto de colaboradores, así lo anuncio la Vicegobernante, Rosario Murillo.

Murillo, dijo que serán distinguidos por su conciencia alzada que se refleja esa labor meritoria a las familias nicaragüense en estos tiempos de desafíos y de pandemia del Covid-19.

Nicaragua tendrá fin de semana cargado de actividades


La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anuncio que este fin de semana se desarrolla diferentes actividades deportivas, culturales y entretenimientos con la protección de los agentes de seguridad en todo el país.

Más compatriotas regresan de forma segura

El gobierno sandinista garantizó el retorno seguro y ordenado de decenas de nicaragüenses que se encontraban en los cruceros, así lo dio a conocer la Vicegobernante de Nicaragua, Rosario Murillo.