Internacionales

Trabajadores de la salud de Chile realiza paro de labores

Compartir
Trabajadores de la salud en Chile inician paro de labores. FOTO/Referencia

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal de Chile, realiza este miércoles un paro nacional prolongado de la atención primaria, el cual tiene como exigencia un reajuste que mantenga el poder adquisitivo para todos los trabajadores del Estado.

Ante esta petición, la presidenta de la Salud municipal de Santiago de Chile, Gabriela Flores, precisó que “hasta ahora, se ha ofrecido solo un ajuste escalonado que deja a la mayoría de nuestros funcionarios con menos poder adquisitivo que antes”.

Lea también: Suspenden proceso judicial en Bolivia contra Evo Morales

Ello representaría, de acuerdo a Flores, cifras que otorgan solo un 2,7 por ciento para remuneraciones equivalentes a 2.000 dólares bruto y un 0,8 por ciento para los sueldos con el equivalente de 4.000 dólares.

La dirigente sindical explicó que «junto con ello desaparece el bono de término de conflicto, se reajustan solo en menos del 3 por ciento y se reduce a la mitad el bono de vacaciones, haciendo pagar esta crisis a quienes están arriesgando sus vidas luchando contra la enfermedad».

Compartir