Nacionales

Trabajadores de la salud darán servicio social a la población

Compartir

Colaboración: Maxwell Paiz/Managua

La vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que trabajadores de la salud, entre ellos médicos, técnicos de laboratorios y fisioterapeutas, darán su servicio social a partir del mes de abril en barrios y comunidades de todo el país.

En este sentido, mencionó que “van a capacitarse en los diferentes programas de este modelo nuestro de pueblo presidente, de familias presidente, de salud a nuestro pueblo”.

Entrega de viviendas a familias

Se realizará la entrega de viviendas a familias en Chinandega, León, Villanueva San Miguelito, Nagarote, Santa Teresa. Calles rehabilitadas en La Libertad, Managua, Río Blanco, Ciudad Sandino y cunetas en La Sabana. Parque infantil en Jinotepe. Agua potable en San Nicolás, Somotillo y se mejorará el centro educativo Emmanuel Mongalo, en El Realejo.

Inician proyectos de bienestar social

De igual manera, destacó que estarán dando inicio proyectos de bienestar social, entre ellos la construcción de 2 pozos de agua potable en Managua, con una inversión de 4 millones de córdobas.

Leer Aquí: Más de 5 mil actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua

INTA entrega bonos de plantas

Desde el INTA, se entregan 4 mil 500 bonos de plantas forrajeras, naranjo, marango y abono orgánico, a familias productoras de Managua, Chinandega, Rivas y Carazo.

Nueva estación de bomberos en Terrabona

Añadió que se estará inaugurando la nueva estación de bomberil en el municipio de Terrabona en Matagalpa, la cual contará con 2 camiones cisternas. Destacó que con esta nueva estación ya son 133 en todo el país.

Entrega de títulos de propiedad

Se realiza la entrega de 400 títulos de propiedad a familias de El Viejo, Matagalpa, San Juan del Sur, Tola, Masaya y San Miguelito.

Capitalizan a familias

Desde el MEFCCA, se capitalizan a 200 familias productoras con hornos industriales, batidoras, cortadoras, licuadoras, exhibidores, máquinas de cocer y herramientas agrícolas, con una inversión de 3 millones.

Sistema de luminarias en Matagalpa

Se entregará el sistema de luminaria en Matagalpa, para el beneficio de 2 mil familias.

Compartir