Trabajadores de la Asamblea Nacional en jornada de donación de sangre

Dona sangre, dona sonrisa” es el lema con el que decenas de trabajadores de la Asamblea Nacional recurrieron a donar sangre en atención al llamado que hizo el Banco de Sangre, que instaló una unidad en este Poder del Estado.

Cesia Méndez Cruz, coordinadora de la unidad dijo “con cada donante de sangre se está asegurando salvar tres vidas y además si la persona llegara a necesitar la donación, sea para ella o para un familiar, se le facilita adquirirla”, expresó Méndez.

Leer también: Estudiantes nicaragüenses muy activos en su primer día de teleclases

En esta ocasión, a los requisitos para donar sangre se agregó el no haberse enfermado de Covid 19 o haber estado expuesto, dijo Méndez, tras enfatizar que el donante debe gozar de buena salud, tener un peso mínimo de 110 libras y que esté entre las edad de 17 a 65 años.

La donación sangre permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con cáncer, niños quemados, mujeres embarazadas y las demandas de los principales hospitales del país para atender los casos que requieren de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.