Nacionales

Trabajadores de educación respaldan denuncia de la carta de la OEA

Compartir

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN), respaldó la decisión del Gobierno de Nicaragua de denunciar la carta de la OEA.

Bernarda López, Secretaria de Organización de Anden Nacional, hizo lectura del pronunciamiento, en el que se expresa que «rechazamos y condenamos la actitud injerencista de la OEA, la cual a lo largo de su historia ha manifestado reiteradamente su carácter de irrespeto hacía el derecho internacional».

Leer Aquí: Nicaragua defiende su soberanía al retirarse de la OEA, destaca canciller Denis Moncada

Asimismo, indica que la OEA «lejos de cumplir con los principios y propósitos fundacionales este organismo regional irresponsablemente los transgrede», y destaca que «hemos fortalecido la soberanía, la independencia y autodeterminación Nacional para la Paz y la Prosperidad».

Por su parte, el Secretario General de ANDEN-FNT, profesor y diputado del FSLN, José Antonio Zepeda López, dijo que el magisterio nicaragüense «no podemos aceptar estar en un organismo que realmente nos menosprecia, nos humilla, y además de eso considera que el pueblo no tiene capacidades de tomar decisiones».

Enfatizó que la decisión que tomaron los nicaragüenses el 07 de noviembre se debe respetar.

Compartir