Tornado con lluvia afecta algunos puntos del país

El informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), destaca que la ocurrencia de un tornado con lluvia ocasionó afectaciones en viviendas de la Zona 2 de Villa Sandino, en Chontales.

Entre las incidencias apuntadas en el documento destacan los fuertes vientos de las últimas 24 horas que ocasionaron daños parciales a cuatro casas, mientras otras tres quedaron anegadas temporalmente en áreas de los municipios de Diriomo, Granada y Puerto Cabezas.

Leer más: Protagonistas de San Juan de Limay reciben bono forestal

En el municipio de Diriomo se registró la caída de 14 árboles en la carretera Diriomo-Guanacaste-Nandaime y en las comunidades Guanacaste, La Escoba, Guapinol, El Rodeo y San Diego, y caídas de tendido eléctrico en esos territorios.

El informe del SINAPRED destaca que en el municipio Laguna de Perlas se registró la crecida del río Wawashang; sin afectaciones, así como crecida de los niveles de los ríos Kukarawala, El Gavilán y El Salto de Bufaya en El Tortuguero, cuya situación se mantiene bajo monitoreo.