Internacionales

Tormenta tropical toma fuerza en Puerto Rico

Compartir

Un sistema de tormenta que se formó al sur de Puerto Rico ha cobrado fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical, con ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora, y amenaza con provocar inundaciones en la isla, ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

«Intensas precipitaciones podrían llevar a inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos, junto con posibles rápidas crecidas de ríos y potenciales deslizamientos de tierra a lo largo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana. La amenaza más grande de impactos de inundaciones estará a lo largo del este y el sur de Puerto Rico», de acuerdo al Centro de Nacional de Huracanes.

Leer También: Continúan las investigaciones por magnicidio de Moïs

Se han reportado algunos apagones en Puerto Rico y la empresa responsable del sistema de transmisión y distribución de la isla, advirtió que todo aquel que dependa de la electricidad para dispositivos médicos vitales debe activar sus planes de emergencia.

“El sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico sigue siendo muy frágil”; señaló la compañía en Twitter, refiriéndose a la red eléctrica que quedó devastada tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Compartir