Internacionales

Tormenta Tropical Grace se dirige hacia Haití

Compartir

Grace, la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el fin de semana, prosigue su ruta hacia el este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes la tormenta arribaría la noche del lunes a Haití.

El Centro del Huracanes de los Estados Unidos, señaló que partes de la costa norte y sur de República Dominicana y Haití deben estar vigilantes por el posible paso de Grace.

Lea también: Linda se intensifica a huracán categoría 3

La tormenta, que ya deja sentir sus vientos y fuertes lluvias en parte de las Antillas Menores, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora y se prevé que su centro se mueva sobre las islas de Barlovento y sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico, para llegar a la República Dominicana el lunes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.

Compartir