Internacionales

Tormenta Pamela se fortalece

Compartir

La tormenta Pamela se convirtió en las últimas horas en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

“El centro del huracán Pamela, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Este continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco»; detalló el Servicio Meteorológico en su reporte más reciente.

Leer También: Arrestan a pareja por vender información secreta de EEUU

En horas de la mañana de este martes, el ciclón se ubicaba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur; y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Pamela «ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco. Así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima».

Además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, informó el Meteorológico.

Compartir