Tormenta Laura causa estragos en Cuba

En su tránsito por las costas sureñas de Cuba, la tormenta tropical Laura, continuará su recorrido por el archipiélago Jardines de la Reina y puede ganar intensidad en su movimiento sobre aguas cálidas, advierte este lunes el Instituto de Meteorología.

Te puede interesar: Las elecciones en EEUU: un referéndum sobre Trump

En su más reciente informe la entidad precisa que el centro de Laura se estimó en los 20.9 grados de latitud Norte y 79.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 80 kilómetros al sur de Júcaro, provincia Ciego de Ávila y a 190 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Cienfuegos.

La tormenta tropical continúa su movimiento rápido al oeste-noroeste, a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se mantienen en el orden de 100 kilómetros por hora con rachas superiores y la presión central es de mil hectoPascal.

El reporte destaca que las áreas de nublados con lluvias más fuertes de la décimo-segunda tormenta de la actual temporada se localizan en el semicírculo sur de este sistema, sobre la porción sur oriental y mares adyacentes a Jamaica, y son generadas por nubes de tormentas que han alcanzado alturas entre 12 y 14 kilómetros.