Internacionales

Tormenta deja desaparecidos en Francia

Compartir

Unos  8 ciudadanos continúan desaparecidos en Francia y 2 en Italia, luego de que una tormenta provocara fuertes torrentes que destruyeron e inundaron calles y viviendas dejando aisladas a las poblaciones.

Las lluvias dejaron un panorama desolador, entre casas rodeadas de agua completamente, carreteras cortadas, áreas de tierra transformadas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado y destruido por la corriente de un río en Italia.

Lee Aquí: Naufragio deja 13 muertos y cuatro desaparecidos en Vietnam

Funcionarios del estado Queensland, ubicado al este del país, informaron que al menos otros 2 ciudadanos han muerto en la última jornada luego de las crecidas de esta catástrofe, por lo que número global de personas muertas aumentó.

La Policía de Italia lanzó un informe que en las últimas horas un vehículo de equipo de servicios médicos de emergencia lo arrastró las fuertes corrientes; el resultado de este gran incidente fue 1 muerto y 3 personas maltrechas. Así mismo, a horas de las noches se encontró el cuerpo ya sin vida de un ciudadano, el cual estaba debajo de todo el lodo acumulado.

Leer También: Inmigrantes exponen su vida para poder ingresar a EEUU

El pueblo de Gympie, un lugar que está cerca de Italia, sufrió un aluvión producto de las fuertes crecientes del río Mary; de acuerdo con su Alcalde, Glen Hartwig, en entrevista a medios locales.

En la zona costera de Ventimiglia, Italia ,cerca de la frontera con Francia, los diferentes comerciantes limpiaban sus tiendas llenas de agua y barro; así lo reportó un periodista.

Las regiones de Piamonte y Liguria, pidieron al Gobierno que se declare una alarma de emergencia.

Compartir