Una densa tormenta de arena azotó Irak, reduciendo la visibilidad a menos de un kilómetro y obligando a unas 2.000 personas a ser hospitalizadas por afecciones respiratorias.
El fenómeno sorprendió a varias ciudades del país y generó un ambiente asfixiante, especialmente para los grupos más vulnerables como ancianos y niños.

Xi Jinping visitará Rusia en el mes de mayo
La tormenta provocó la suspensión temporal de operaciones en los aeropuertos internacionales de Nayaf y Basora, así como interrupciones en el suministro eléctrico en distintas regiones.
En redes sociales circularon impactantes videos que mostraban calles y edificios envueltos en una densa nube anaranjada, generando escenas que muchos calificaron como “apocalípticas”.

Tormenta Tropical Sara impacta 42 municipios en Honduras
En algunos registros también se observó el desplazamiento de ambulancias y vehículos médicos brindando asistencia de emergencia.
Aunque este tipo de tormentas son comunes en Irak, expertos advierten que su frecuencia e intensidad han aumentado en los últimos años, en gran parte debido a los efectos del cambio climático y la desertificación progresiva del territorio.