Toque de queda y huelga general en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ‘toque de queda’, entre las 08:00 de la noche y 05:00 de la mañana en las cercanías de los edificios gubernamentales, al momento en que se desarrolla una huelga general convocada por movimientos indígenas.

«No se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas», tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reza el Decreto Ejecutivo firmado por el mandatario.

Mientras que los manifestantes que ya suman miles iniciaron este miércoles una huelga general y se han congregado entre la casa de la Cultura y los Parque el Ejido y el Arbolito, un área en cuyas cercanías se encuentran varios edificios gubernamentales, como el propio Parlamento, la Contraloría General del Estado, la Fiscalía General del Estado, así como sedes ministeriales.

Ante el traslado del gobierno de Quito a Guayuaquil, la alcaldesa de esa ciudad Cynthia Viteri, ha convocado a una marcha para proteger a Guayaquil de las manifestaciones.

Comments are closed.