Nacionales

Toman posesión nuevas autoridades de la Universidad Nacional «Francisco Luis Espinoza Pineda»

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

Estelí contará con una nueva universidad para el pueblo y por el pueblo, es la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, que abre puertas con mayor acceso a la educación superior.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), cerró la sesión ordinaria este jueves en el departamento de Estelí con la puesta en posesión de sus cargos del rector, Juan Carlos Benavides Fuentes; la vicerrectora, Nohemí del Carmen Obregón y el secretario general, José Elías Álvarez.

Leer Aquí: Universidad Nacional Multidisciplinaria «Ricardo Morales Avilés» con nuevas autoridades

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la UNAN-Managua, expresó que este momento marca un hito en la historia de la educación superior nicaragüense, se hace realidad el sueño de Francisco Luis Espinoza.

Mencionó que, como CNU y las autoridades que hoy toman posesión de sus cargos, tienen el compromiso de asegurar esa continuidad educativa con calidad y pertinencia.

La maestra Ramona Rodríguez anunció que se realizó una reducción drástica de los pagos mensuales, con perspectiva de lograr a mediano plazo que la universidad sea totalmente gratuita.

Compartir