Internacionales

Tokio continúa al alza de contagios de Covid-19 en Japón

Compartir

Las autoridades de la capital japonesa, Tokio, notificaron que se registraron 4 mil 392 nuevos contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas, la cifra más anunciada desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con medios locales.

El pasado domingo, los casos registrados fueron 4 mil 295 y, aunque es menor que los 5 mil 074 casos del sábado, este es el cuarto día consecutivo con más de 5 mil casos de infección en la capital japonesa.

Lee Aquí: Desalojan a 6 mil personas de lugares públicos de Barcelona por incumplir con las medidas anticovid

Japón está atravesando la mayor ola de infecciones desde el comienzo de la situación sanitaria, pese a que tiene implementadas distintas medidas para contrarrestarla. Además, el sistema de salud está bajo una presión constante, sin que parezca disminuir.

Un total de un millón 250 mil personas se han infectado en el país asiático desde el comienzo de la pandemia, de ellas mil 800 están en estado grave o crítico y unas 15 mil 600 han fallecido. El país registra cerca de 20 mil casos diarios desde hace una semana.

Los hospitales de las grandes ciudades no tienen capacidades. Okinawa agotó sus camas para los pacientes graves esta semana, tensando aún más la situación.

Compartir