Nacionales

Todo listo para las elecciones este 7 de noviembre

Compartir

Un total de 280 mil personas se movilizarán alrededor de las elecciones y 30 mil que funcionarán como policías electorales y delegados de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles el magistrado y vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, durante una entrevista en la revista En Vivo de canal 4.

El magistrado destacó el cumplimiento en tiempo y forma del calendario electoral.

Lee Aquí: Prórrogan vigencia de cédulas vencidas para las elecciones

Amador dijo “a partir del 7 de mayo se elaboró un calendario electoral que básicamente es un mapa de ruta de todas las acciones que se han venido desarrollando desde entonces y hasta el día de los comicios generales”·

Agregó que hubo una reestructuración de ese calendario a petición de los partidos políticos, pero se ha ido cumpliendo paso a paso todas las acciones informadas.

Precisó que cerca del 96 por ciento de la población está cedulada y refirió que en la Asamblea Nacional se discutió una iniciativa para la validez de las cedulaciones que están vencidas para votar este 7 de noviembre.

Sobre la boleta electoral el magistrado dijo Amador, indicó que es “única”, tiene varios sistemas de seguridad para que no pueda ser clonada.

A pesar de la pandemia, ha sido el proceso electoral en el que mejor ha fluido la comunicación entre el Consejo, los partidos políticos y el pueblo, enfatizó el funcionario.

Compartir