China prepara los últimos detalles para el desfile militar del miércoles 3 de septiembre, que celebrará el 80 aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Está programado que evento comience a las 09:00 hora localen la plaza Tiananmen, en Beijing.
Medios locales indican que habrá una procesión militar que durará alrededor de 70 minutos que se dividirá en dos segmentos: uno será la revista de tropas por parte del presidente de China, Xi Jinping, seguido de un desfile donde se presentarán banderas y columnas de armamento, además de formaciones aéreas.
También desfilarán veteranos de la guerra de resistencia contra Japón como a unidades modernas de las Fuerzas Armadas, tendrá un total de 45 formaciones.
De Interés: Rusia y China acuerdan construir dos gasoductos
Asimismo, se prevé la realización de un sobrevuelo con aeronaves de combate, bombarderos y vehículos de transporte.
Se tiene programada la actuación de una banda militar conjunta compuesta por 1 mil músico y considerada como la más grande que se ha visto en un desfile en la República Popular China.
Se prevé que el presidente Xi ofrezca un discurso y revise las tropas en la plaza de Tiananmen, evento al que asistirán más de una veintena de líderes como Kim Jong-un, de Corea del Norte, Vladímir Putin, de Rusia, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.