Nacionales

Todo listo para celebrar el nacimiento de Rubén Darío

Compartir
Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Ciudad Darío se vestirá  de gala este 18 de enero con la celebración del 154 aniversario del natalicio del genio nicaragüense Rubén Darío, que a lo largo de la historia ha llenado de orgullo a los nicaragüenses a través de sus obras en las que siempre demostró ser un defensor de la soberanía nacional.

La jornada de festejo iniciará desde muy temprano con la visita de las candidatas a musas darianas,  a la casa en la que nació el poeta nicaragüense, así como la declamación de poemas, y el desfile de la banda del Ejército de  Nicaragua.

«El lunes nace Rubén, (Darío), y lo vamos a  celebrar, a  nuestro poeta a quien lo sentimos presente en nuestras vidas, Rubén es un gran ejemplo para los nicaragüenses quien siempre quiso la Nicaragua que hoy tenemos«, expresó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Lee Aquí: Inicia distribución de paquetes escolares para inicio del ciclo escolar 2021

En ese sentido Murillo, informó  que aunque hayan unos cuantos que hacen comentarios negativos en contra de la genialidad de Rubén, el sentir de un pueblo al celebrar a uno de sus más insignes representantes es notorio.

En ese mismo orden la vicepresidente pidió a Dios para que cambie el corazón de los apátridas, que no saben del valor de nuestros próceres, de nuestros héroes, y que no tienen valores propios.

«Son minoria, ridícula virtualidad llenos de fantasía, ilusos, que Dios llene de paz sus corazones», mencionó Murillo.

Rosario, recordó que los diputados ante la Asamblea Nacional, estarán sesionando en la Casa Museo Rubén Dario.

Compartir