Internacionales

Tiroteo en colegio de Carolina del Norte deja un estudiante muerto

Compartir

Un estudiante murió el miércoles en un tiroteo en un instituto de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, Estados Unidos, informaron las autoridades locales en una rueda de prensa.

El principal sospechoso, que se cree es un alumno del mismo centro, el instituto de Secundaria Mount Tabor, fue detenido por la Policía local «sin incidentes» alrededor de las 18 horas, según anunció del Departamento de Policía de la localidad en la red social Twitter.

Las autoridades acudieron al instituto poco después de las 12 horas hora local, donde encontraron a un alumno con una herida de bala. La víctima fue transportada de urgencia a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Lee Aquí: Helicóptero de la Marina de EEUU se estrella en las Costas de San Diego

Aunque la Policía de Winston-Salem ordenó el cierre de numerosas escuelas de la zona a raíz del suceso, no se han registrado más incidentes. «Se ordenó el bloqueo de las escuelas para ser extremadamente cautos», ha aclarado el Departamento de Policía.

El gobernador del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró, en relación con el suceso, que las autoridades deben «trabajar para asegurar la seguridad de profesores y estudiantes, que las armas se mantengan fuera de las escuelas», en un comunicado distribuido poco después del incidente.

Este suceso se produce poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales después de su suspensión de la pandemia del coronavirus.

Según el grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego en Estados Unidos Everytown, en lo que va de 2021 ha habido 43 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, en los que han muerto doce personas.

Compartir