Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en Pensilvania

Compartir

Dos menores murieron y nueve personas resultaron heridas, en un tiroteo que se registró en una fiesta celebrada en un domicilio en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, así lo informó la policía local en un comunicado.

El tiroteo se desató tras registrarse un altercado en la fiesta, a la que acudieron unas 200 personas, la gran mayoría menores de edad.

Según la Policía de Pittsburgh, 11 personas fueron trasladadas al hospital, donde dos menores de sexo masculino fallecieron por heridas de bala.

Las autoridades calculan que en el tiroteo se registraron unos 50 disparos en el interior de la casa, lo que motivó que varios asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran lesiones, como roturas de huesos.

Leer Aquí: El 54 por ciento de hispanos desaprueban gestión del presidente de EEUU

Posteriormente, hubo disparos fuera del domicilio, una propiedad que había sido alquilada a través de una plataforma de internet.

La policía, no informó sobre detenciones relacionadas con el tiroteo, únicamente precisó que una unidad móvil está investigando varias escenas del crimen y entrevistando a testigos.

Según los datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas o muerto por disparos no intencionados con armas de fuego 12 mil 506 personas en Estados Unidos, y ha habido 10 mil 51 heridos en incidentes con armas.

Compartir