Los Tigres de Chinandega completaron la barrida de cuatro juegos sobre los Leones de León tras vencerlos 4×2 ayer domingo en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordoñez 2025.
De esta manera, Chinandega levanta la mano y se ratifica como el mejor equipo de occidente en la actualidad, eso no hay manera de discutirlo. Incluso tienen entre sus filas al mejor mánager del país, Sandor Guido Mayorga.
Los Tigres viven su mejor momento en años gracias a su nueva camada de peloteros encabezada por varios elementos de Selección Nacional como Elian Miranda, Emanuel Trujillo y Jesús Garrido.
Por su parte, León sigue teniendo problemas para producir carreras pues apenas anotaron siete en toda la serie. Con un bateo tan pobre las opciones de ganar disminuyen para cualquier lanzador, llámese Dilmer Mejía, Junior Téllez, Joaquín Acuña, Fidencio Flores o quien sea.
Los felinos tienen un problema grave con el bateo, basta mencionar que Brandon Leyton disparó tres jonrones , pero no fue suficiente para que su equipo evitara el escobazo.
Leyton es un gran pelotero, pero con él no basta; León necesita que los demás bateadores den su contribución ya quede lo contrario las cosas no pintan bien y no es ninguna exageración. Sin bateo no hay manera de saltar a la palestra de los favoritos.