El paso del tifón Vamco, el tercero que azota Filipinas en pocas semanas, ha dejado al menos un muerto y muchos barrios de Manila anegados
Vamco tocó tierra el miércoles por la noche en el este de la isla de Luzón, acompañado por vientos de 155 kilómetros por hora y el jueves se alejó del archipiélago, dirigiéndose al Mar de China Meridional. Las autoridades han advertido del riesgo de deslizamientos de tierra y de altas olas en la costa.
Leer también: Unidades caninas trabajan en localizar a sobrevivientes en Guatemala
Con una población de 12 millones de habitantes Manila quedó paralizada en algunos barrios por las lluvias torrenciales. La situación también era complicada en varias provincias limítrofes.
«Muchas zonas están anegadas. Hay muchos pedidos de ayuda» en la provincia, declaró Rouel Santos, de 53 años, un funcionario jubilado de los servicios de emergencia en la provincia de Rizal, cerca de Manila.

22 años de experiencia, principalmente en medios radiales. Coberturas en temas económicos, sociales, políticas (elecciones presidenciales y municipales), coberturas presidenciales. Egresada de la Universidad del Valle.