Internacionales

Tifón Maysak provoca el naufragio de un barco carguero

Compartir

Los guardacostas japoneses confirmaron el viernes la muerte del hombre que encontraron inconsciente en el mar, dos días después del naufragio de un carguero en el mar de China oriental con 43 tripulantes a bordo y casi 6.000 vacas.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan señales de vida en escombros en Beirut

Hasta ahora, solo se ha encontrado con vida a un hombre, un oficial de nacionalidad filipina, de 45 años, que flotaba en medio del mar agitado únicamente ataviado con un chaleco salvavidas de color naranja.

El «Gulf Livestock 1» transportaba 5.800 vacas de Nueva Zelanda rumbo a un puerto chino cuando se vio alcanzado por una tormenta provocada por el tifón Maysak en el mar de China oriental.

Según el testimonio del rescatado filipino, el carguero naufragó al ser volcado por una fuerte ola cuando uno de sus motores se había parado. El barco, que se encontraba a unos 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, había hecho un llamado de socorro. El resto de la tripulación, integrada por 39 filipinos, dos australianos y dos neozelandeses, siguen desaparecidos.

Compartir