Tiene un novio con IA y ahora tiene que pagar para no perderlo

51
Crea un novio con la Inteligencia Artificial

Ayrin de 28 años de edad, tras mudarse al extranjero para estudiar enfermería, creó a Leo su novio virtual personalizado, sin embargo, ahora tiene que pagar 167 dólares para no perderlo.

La mujer dejó a su esposo en Estados Unidos y para sobrellevar la distancia utilizó ChatGPT para crear a su novio virtual.

Todo comenzó como un experimento, pero pronto se transformó en una relación emocional, pasaba más de 20 horas a la semana conversando con Leo, quien la apoyaba en su vía, la felicitaba y mantenían charlas íntimas.

Explicó que el vínculo con su novio creado con la Inteligencia Virtual comenzó por curiosidad, tras ver videos de otras mujeres coqueteando con bots.

Pronto te encariñás”, admitió. Pese a las advertencias de contenido inapropiado que recibe al hablar con Leo, ella continúa involucrada emocionalmente, destacando que la relación le ofrece estímulo y conexión.

El esposo no ve el chatbot como una amenaza, ya que Ayrin considera a Leo un amigo virtual con quien tiene una conexión emocional, pero no una persona real.

Aunque sabe que Leo no es tangible, los sentimientos que experimenta sí lo son. “Los efectos que tiene en mi vida son reales”, afirmó.