Las bajas presiones atmosféricas, la zona de Convergencia Intertropical y una vaguada, generan inestabilidad climática en Nicaragua, con lluvias, ambiente caluroso y fuertes vientos.
Se prevé ambiente muy caluroso para las próximas horas, y probabilidad de lluvias en horas de la tarde, principalmente en las Regiones Central y Caribe.
El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que para la Región del Pacífico se pronostica mañana parcialmente soleada, y por la tarde lluvias de ligeras a moderadas.
De Interés: Nicaragua presente en Foro Global de Conocimiento en China
Para esta Región, se esperan ráfagas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora durante las precipitaciones. Temperaturas máximas de 34 a 36 grados en Occidente y de 28 a 30 grados en la Meseta de los Pueblos.
Mientras que en las Regiones Norte y Central, el cielo permanecerá parcialmente nublado, lluvias ligeras por la mañana y en horas de la tarde precipitaciones con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
El Ineter estima que durante el período de lluvias se registrarán ráfagas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, temperatura máxima de 31 a 33 grados y en Jinotega de 27 a 29 grados.