Más de 660 réplicas han sido registradas en China, luego de que el pasado martes fueran azotados por un mortal terremoto.
Los sismólogos chinos informaron que una de ellas alcanzó una magnitud de 4,4. Se señala que la fuerza de las réplicas disminuye progresivamente.
Sin embargo, debido a la gran actividad tectónica en la región, aún existe la posibilidad de réplicas que superen la magnitud 5.
Por lo que las autoridades de China, para estar prevenidos ante cualquier situación, están en un monitoreo constantemente,
Según los reportes, el número de víctimas mortales que dejó el terremoto de este pasado martes en el Tíbet, región sudoriental de China, ha aumentado a más de 126.
Mientras, el número de heridos se ha elevado a 188. Asimismo, más de 1.000 casas han sufrido daños de diversa consideración.
El terremoto se sintió en el condado de Tingri de la ciudad de Xigaze, así como en partes de la India, Bután y Nepal.
Los equipos de rescate trabajan sin descanso y con las frías temperaturas en contra para encontrar supervivientes después del terremoto de 6,8 grados de magnitud.
“Los departamentos pertinentes del Gobierno chino han puesto en marcha la respuesta nacional de emergencia nacional nivel 2, y los trabajos de auxilio se está llevando a cabo de manera intensa y ordenada”, explicó el portavoz Guo Jiakun del Ministerio de Asuntos de Exteriores.
Destacó que un primer lote de material de ayuda ya ha llegado a la zona del desastre, donde se han restablecido el suministro eléctrico y la señal de telecomunicaciones.
“La gente de la zona superará este desastre y se reconstruirán sus hogares”, manifestó.