Internacionales

Terremoto en Haití ha dejado 2 mil 207 muertos

Compartir

El último balance oficial acerca de los daños causados por el terremoto registrado el 14 de agosto en Haití, señala que 344 personas continúan desaparecidas y otras 12 mil 268 están heridas. En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52 923 casas destruidas.

Protección Civil de Haití ha informado de 2 mil 207 muertos como consecuencia del terremoto del 14 de agosto. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12 mil 268 personas heridas, según el último balance oficial.

Leer También: Aeronave argentina se estrella causando la muerte de sus dos tripulantes

En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52 mil 923 casas destruidas y 77 mil 6 casas dañadas. Mientras tanto, continúa llegando la ayuda internacional en forma de suministros humanitarios y equipos de rescate que trabajan en el desescombro.

Sin embargo, aunque la ayuda ya está en el país, es difícil conseguir que se materialice su distribución debido a los graves daños producidos por el terremoto en infraestructuras como carreteras o puentes. Además, hay bandas criminales que controlan el acceso a ciertas regiones.

Compartir