La Empresa Portuaria Nacional (EPN), en su informe semanal, reportó un buen dinamismo en las Terminales Marítima, con la llegada de 12 buques internacionales durante la semana del 9 al 15 de diciembre.
“El total de la carga internacional ingresada en la semana del 9 al 15 de diciembre es de 152 mil 464 toneladas métricas”, informó este miércoles, Carlos Aburto Gerente General de la EPN.
En Puerto Corinto en esa semana de diciembre se atendieron 9 buques internacionales, tres containeros y tres tanqueros, agregó el funcionario de la EPN.
Agregó que se recibió el Buque Ro-Ro, con 840 vehículos desde Corea, India y Argentina, equivalente a mil 400 toneladas métricas.
Asimismo, se atendió tres buques graneleros con 35 mil 364 toneladas métricas de maíz y 11 mil 905 TM de fertilizante.
“En el Puerto Arlen Siu se atendieron cinco barcos de cabotaje, un buque internacional “Charlotte”, donde se exportaron mariscos, carne de res y café”, indicó Aburto.

Más de 90 mil turistas disfrutan en Puertos Turísticos
Y se importaron insumos médicos, salmón, pavo y equipos para gimnasio durante esta semana de diciembre.
El gerente general de la EPN, precisó que en Puerto Bluff-Bluefields, se recibió 15 barcos nacionales.
También 57 pesqueros que movilizaron 16 toneladas métricas de productos varios y 60 mil 800 libras de mariscos.
“Este es el informe de los Puertos Comerciales para esta semana de diciembre”, finalizó el gerente general
Refirió el dinamismo que registran las terminales marítimas del país, donde se moviliza la carga de importación y exportación.
