Las inundaciones y los desbordamientos de ríos causados durante la temporada de lluvias en Perú, dejó al menos 47 muertos y más de 8 mil damnificados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Fabiola Vizcarra, especialista en gestión de riesgos y desastres del Instituto, dijo que “Desde diciembre a la fecha tenemos 8.598 damnificados, 635 viviendas destruidas y lamentablemente 47 fallecidos”.

De acuerdo al reporte, las inundaciones afectan especialmente zonas urbanas y rurales de la costa, sierra y selva del país.
Mientras que la Defensa Civil de Perú, registra 3 mil 654 viviendas inhabitables debido a las fuertes lluvias que azotan varias regiones de esa nación.
Hasta el mes de abril se prolongará la temporada de y se espera que las precipitaciones aumenten de intensidad en las regiones de la costa y sierra, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú.
El verano austral corresponde a la temporada de lluvias en los Andes de Perú, Bolivia y el norte de Chile, que cada año causan avalanchas e inundaciones que, en ocasiones, alcanzan ciudades y pueblos costeros.
