Internacionales

Temor en Corea del Sur por muerte de pacientes vacunados por gripe

Compartir

La muerte de una serie de pacientes inoculados recientemente contra la gripe ha provocado una ola de temor en Corea del Sur, generando desconfianza en el fármaco y comprometiendo así el programa nacional de vacunación gratuita implementado para prevenir el desborde de hospitales en medio de la pandemia del coronavirus.

El primer caso ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 17 años de la ciudad de Incheon falleció dos días después de recibir la inyección, informa la agencia Yonhap. Otras dos fatalidades se registraron el martes en las localidades de Gochang y Daejeon, tratándose esta vez de dos hombres de 78 y 82 años, respectivamente, inoculados el día anterior.

Leer también: Voluntarios chinos no han sufrido efectos secundarios con vacuna Covid 19

El número de decesos se incrementó hoy a cinco luego de que un residente de la isla de Jeju de 68 años y un vecino de la ciudad de Daegu perdieran la vida en circunstancias similares. Se especifica que ambos fallecidos padecían de enfermedades subyacentes.

Las autoridades señalan que hasta el momento no existe evidencia sobre una conexión entre esas muertes y el fármaco, aunque prometen llevar a cabo una rigurosa investigación.

Compartir