Nacionales

Teleclases para fin de semana

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El Ministerio de Educación (MINED), desarrollara este fin de semana teleclases, a través de la transmisión del canal 6 y 15, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de las diferentes modalidades.

Yara Arauz, Directora de Educación Inicial, dijo que las principales temáticas a abordar son la multiplicación, suma y resta, de esta manera  lograr la atención del público en general.

Por su parte, la directora de educación especial, Susana Dolores Rugama, destacó que se avanza en el reforzamiento de los niños de educación primaria con las asignaturas de Lengua y Literatura en primer grado, etapa de afianzamiento, juegos verbales adivinanzas y trabalenguas.

Leer Aquí: MINED lanza proyecto para fortalecer los conocimientos de docentes

Agregó, que para sexto grado desarrollarán las técnicas de lectura y mapa semántico, en matemáticas contenidos en primer grado, conteo de números naturales hasta 100, en segundo grado suma y resta y tercer grado la clasificación de triángulo, según la medida de sus lados, además en estudios sociales se estarán compartiendo personajes históricos y la participación de la mujer en la segunda mitad del siglo XIX.

Asimismo, En la modalidad de educación secundaria regular los contenidos serán funciones de lenguaje, texto dramático, autores latinoamericanos, características del género y comunicación de la historia.

Compartir