Nacionales

Teleclases afianzarán la lectura y escritura en estudiantes de Primero y Tercer grado

Compartir

Con las Teleclases se afianzará la práctica de la lectura y escritura, además del razonamiento lógico del aprendizaje de los estudiantes de primero a tercer grado de primaria, así lo explicó Luis Hernández, director general de educación primaria del Ministerio de Educación (MINED).

El funcionario dijo que se continúa trabajando educación inicial para fortalecer las cinco dimensiones del desarrollo integral del niño, que les permita transitar y continuar con su proceso de aprendizaje. 

Leer también: FES en Bilwi realiza congreso estudiantil

«En el ciclo de cuarto a sexto grado estaremos trabajando lengua y literatura, matemática, ciencias naturales y estudios sociales; aprendizajes básicos que le servirán al niño y a la niña para transitar a sus estudios secundarios».

«Educación secundaria trabajará contenido de lengua y literatura desde séptimo grado hasta un décimo grado; lengua y literatura, matemática, ciencias naturales, estudios sociales», precisó Hernández.

«Desde educación especial continuamos desarrollando todas aquellas pautas de fortalecimiento y de atención a los niños y niñas que presentan alguna discapacidad visual, motora, intelectual», agregó.

Compartir