Nacionales

TELCOR restablece paulatinamente comunicación en el Caribe y Norte del país

Compartir
Nahima Díaz, Directora de TELCOR

Luego que el Huracán IOTA azotará con fuerza el Caribe nicaragüense y dejara incomunicada esa zona con el resto del territorio nacional, el Ente Regulador de las Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (TELCOR), logró restablecer el servicio, informó la directora de esa cartera estatal Nahima Díaz, quien aseguró que el día de ayer por la noche ya se tenía señal de una compañía telefónica, así como internet.

Gracias a Dios comenzamos a transmitir, a restablecer parte de los servicios de telecomunicaciones, esto principalmente en las comunicaciones móviles y un poco de internet que también se podía experimentar con una cierta lentitud«, expresó Díaz.

La funcionaria también detalló que la comunicación estará un poco inestable o el servicio de internet un poco lento pero que se continuará trabajando para restablecer de manera directa las telecomunicaciones.

Lee Aquí: MINSA reporta afectación en 15 SILAIS por IOTA

«Lo importante es que nuestras familias nicaragüenses puedan tener el acceso a estos servicios para mantenerse comunicados, para mantenerse informados de las orientaciones que brinden nuestras autoridades y resguardar lo más importante que nosotros tenemos que es la vida«, afirmó la titular de TELCOR.

Entre los puntos que se han logrado restablecer de forma parcial las telecomunicaciones se encuentran Jinotega, El Cúa, Wiwilí, San Sebastián de Yalí, San José de Bocay, Santa María de Pantasma, Matagalpa: Ciudad Darío, San Ramón, Nueva Segovia, Ocotal y Quilalí.

Compartir