TELCOR presenta plan de trabajo 2020 en Carazo

Por orientación del presidente de la República Daniel Ortega, el Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (TELCOR), presentó su plan de trabajo para este año 2020 en el departamento de Carazo.

Entre este plan esta garantizar el acceso a comunicación con calidad, equidad y con tarifas accesibles así como mejorar el acceso en zonas donde no llega la comunicación. Para este se tiene programado un proyecto insigne como es el plan Nacional de bandas ancha y redes inalámbrica para llegar a sectores alejados. Eso vendrá a garantizar la conectividad a centros de salud, escuelas y centros de producción mejorando las condiciones de vida a la población. Así lo menciono el Marvin Córdoba Dirección de calidad y monitoreo, Telcor.

Otro de los programas emblemáticos en este sector es El proyecto Faxid, para las familias en la costa Caribe, donde se desplegará estaciones bases, llevando también programas de desarrollo a la población.

También mencionó que en el año 2019 se entregaron más de 1500 becas de Inglés a jóvenes en el Mercado laboral a través de Call-Center mejorando las condiciones a este rubro.

 

Continuar buscando el apoyo de organismos financieros para fortalecer estos programas así desarrollar mejore políticas a la población y fortalecimiento de las capacidades a los funcionarios públicos y garantizar el mejor acceso a los operadores en los servicios es otro de los ejes que se desarrollarán durante este 2020.

Comments are closed.