Nacionales

Telcor otorgará becas para certificación internacional en inteligencia de negocios

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en el marco del Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe, (CARCIP), convoca a Jóvenes Técnicos, Universitarios y Profesionales nicaragüenses en las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), a aplicar a 285 becas de Certificación Internacional en temas “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS y POWER BI”.

La Inteligencia de Negocios, (BI), es la metodología que se utiliza para la Interpretación de Datos con que cuenta una Empresa u Organización, lo que facilita la toma de decisiones.

Power BI es una herramienta de MicroSoft, orientada a la creación de Informes con gráficas ejecutivas, la cual sirve de apoyo para el análisis de datos.

El objetivo de esta formación es dotar de conocimiento tecnológico en Manejo de Datos a [email protected] Protagonistas [email protected] para la inserción laboral.

Para aplicar a las becas de herramientas y metodologías de procesamiento de datos “INTELIGENCIA DE NEGOCIO y POWER BI” los aspirantes requieren cumplir con los siguientes Requisitos:

• Universitario, Técnico o Profesional de las Ingenierías.
• Conocimiento en temas de Proyectos, Planificación y Gestión Estratégica.
• Manejo de Herramientas Digitales o Base de Datos.
• Capacidad de analizar Datos de manera cuantitativa y cualitativa.

La formación iniciará en el mes de Marzo 2022, con una duración de 2 meses de manera presencial, en horarios nocturnos y fines de semana. 

La beca incluye la Formación en Laboratorios Tecnológicos ambientados, Material Didáctico Digital, Uso de Simuladores, Refrigerios durante su formación, Diploma del Centro de Formación Nacional y Certificación de la marca internacional.

Para aplicar a la beca los aspirantes deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://carcip2022.questionpro.com; una vez seleccionados los beneficiarios deberán hacer entrega en digital la siguiente documentación a TELCOR:

Ficha de Inscripción a la Beca.
• Curriculum Vitae actualizado (Máximo 2 páginas).
• Copia del último Título Académico (Bachiller, Licenciado, Ingeniero).
• Copia de Cédula de Identidad.
• Carta de Compromiso firmada por el Becado.

La inversión que está realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a 285 Protagonistas nicaragüenses, es de C$11,207,920.50 córdobas.

Compartir