Nacionales

Telcor lanza aplicaciones digitales para INTA y MINSA

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de TELCOR en el marco del Programa de Banda Ancha, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló dos aplicaciones digitalesSIMOSAFC (Sistema de Modelo de Salud Familiar y Comunitario) e INTAVIRTUAL.

La aplicación SIMOSAFC tiene el objetivo de reducir la tasa de mortalidad materno-infantil.

Esta aplicación fortalecerá al Ministerio de Salud, Hospitales y Centros de Salud con información actualizada de las atenciones que se brindan a Mujeres, Niños y Adolescentes, con el fin de modernizar los servicios para potenciar Estrategias Comunitarias, mejorar el seguimiento a los Pacientes y obtener mejores Indicadores en el Sector Salud, como es la reducción de la tasa de Mortalidad Materno-Infantil.

La aplicación INTAVIRTUAL tiene el objetivo de proveer a nuestros Agricultores herramientas digitales que les permitan ser más productivos en la gestión de sus procesos productivos asegurando la sostenibilidad. Esto se logra con funcionalidades que permiten a los Agricultores, planificar mejor sus tareas y tomar mejores decisiones para la comercialización de sus productos, ampliar su mercado y tengan mejores dividendos.

Al mismo tiempo, por medio de la retroalimentación de información de los Productores se fortalece el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) para crear estadísticas que favorezcan el Sector.

El Acto de Lanzamiento se llevó a cabo el día Miércoles 27 de Octubre de 2021, el cual estuvo presidido por la Compañera Nahima Díaz, Directora General de TELCOR; Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora de INTA; Doctor Samir Aguilar, Director de Modelo de Salud; Compañero Lenin Montesinos, ENATREL.

Nuestro Buen Gobierno en cumplimiento al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, continúa desarrollando Proyectos Sociales para el bienestar de las Familias.

Compartir