Nacionales

Tecnológico capacita a docentes

Compartir
Foto: Tecnológico capacita a docentes / Referencia

El Tecnológico Nacional INATEC, capacitó este miércoles a más de mil docentes, con el objetivo de actualizar y fortalecer sus capacidades, previo al inicio de las clases técnicas en Nicaragua.

INDIQUE AQUÍ: Trabajadores de la salud reciben el pago de su salario de febrero

«La intención es mejorar las competencias técnicas y los temas que abordamos durante el evento fueron la importancia de la educación técnica en la economía creativa, educación de las personas con discapacidad y buenas prácticas de inclusividad», informó el responsable del departamento de Formación Continua del Tecnológico Nacional INATEC, Marco Antonio Espinoza Pichardo.

«Para nosotros esta formación es muy importante, porque es una oportunidad al mundo laboral, por lo tanto, la experiencia que hemos tenido con el tecnológico ha sido muy buena, ya que hemos creado manuales y certificado a las personas ciega e intérpretes», manifestó Procuradora de la Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Alba Nubia Baltodano.

Baltodano, agregó que, gracias a la articulación con las autoridades y la voluntad política del gobierno, se contabiliza la certificación de 94 instructores, lo cual es válido en toda Centroamérica.

Compartir