Millones de personas en todo el mundo sufren de ardor en los ojos. Este es un padecimiento común que recientemente un oftalmólogo ha advertido de una de sus posibles causas ocultas.
Se trata del Demodex folliculorum, una diminuta garrapata que se aloja en las pestañas, la presencia de estos ácaros no es detectable a simple vista y requiere de estudios de laboratorio.

Por 10 años ocultó el cadáver de su madre ¿Por qué?
Estas garrapatas oculares son parásitos microscópicos de ocho patas que miden hasta 0,4 milímetros. Invisibles a simple vista, estos ácaros viven dentro de los folículos pilosos y glándulas sebáceas, especialmente alrededor de las pestañas y las cejas, y “se aparean en tu cara mientras duermes”, advierte el portal GreenMe.
Estos ácaros pueden infestar las pestañas al compartir ciertos artículos personales como sábanas, toallas, almohadas o alfombras.

Se tatúa los ojos para convertirse en una diosa “de otro mundo”
¡Ojos!, los expertos advierten que el uso de pestañas artificiales representa un factor de riesgo considerable para que estos parásitos se alojen en la periferia del ojo, pues estos accesorios de belleza proporcionan las condiciones ideales de humedad para su reproducción.
La solución adecuada es conservar una buena higiene general y, en casos severos, acudir a un experto en oftalmología para combatir la infestación.