Internacionales

Talibanes piden que se reanuden los vuelos internacionales

Compartir

El Gobierno talibán en Afganistán solicitó este domingo que se reanuden los vuelos internacionales, prometiendo una cooperación total con las aerolíneas y que los problemas en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul se habían resuelto.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de los talibanes se produce cuando la nueva administración ha intensificado sus esfuerzos para abrir el país y obtener la aceptación internacional tras el colapso del Gobierno respaldado por Occidente el mes pasado.

A más de un mes de tomar el poder, el movimiento de los talibanes busca romper las reservas que la comunidad internacional ha expresado sobre el futuro Gobierno, pero los insurgentes han pedido al menos un mes para demostrar su liderazgo.

Lee Aquí: Ejército israelí asesina a cinco palestinos en Cisjordania

El 22 de septiembre, el embajador pakistaní en Kabul comunicó que las Lineas Internacionales de Pakistán (compañía aérea de Pakistán) y otras compañías internacionales están dispuestas a reanudar los vuelos a Kabul en cuanto la infraestructura del aeropuerto corresponda a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Desde el aeropuerto ha estado operando un número limitado de vuelos de ayuda y de pasajeros. Pero los servicios comerciales normales aún no se han reanudado desde que se cerró a raíz de la caótica evacuación de decenas de miles de extranjeros y afganos vulnerables que siguió a la toma de la capital por los talibanes.

El aeropuerto, que resultó dañado durante la evacuación, ha sido reabierto desde entonces con la asistencia de equipos técnicos de Qatar y Turquía .

Compartir