Internacionales

Talibanes culpan a EE.UU. del caos que se vive en el aeropuerto de Kabul

Compartir

Los talibanes culparon este domingo a Estados Unidos del caos que reina en el Aeropuerto Internacional de Kabul, donde miles de afganos se han congregado para buscar salir del país del centro de Asia.

El triunfo relámpago del movimiento talibán en Afganistán, tras el retiro de las tropas de EE.UU., ha sido el principal factor para que miles de personas busquen abandonar el país ante el temor de que los insurgentes apliquen las severas leyes islámicas.

Desde su entrada en Kabul el domingo, los talibanes han dejado el aeropuerto en manos de Estados Unidos, al que ahora acusaron de haber «fracasado en imponer el orden en el aeropuerto».

Lee Aquí: Adolescente denuncia a su abuelo, tío y padre por abuso sexual

El expresidente afgano Hamid Karzai y el exviceprimer ministro del país Abdulá Abdulá han mantenido una reunión con los talibán en el marco de las conversaciones que han comenzado este fin de semana entre el movimiento y lo que queda del antiguo gobierno afgano para dilucidar el futuro político del país.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido este domingo a la comunidad internacional el establecimiento de un puente aéreo a la capital de Afganistán, Kabul.

De acuerdo con ambas entidades es necesario cubrir las necesidades humanitarias que se están multiplicando en la ciudad, una semana después de la conquista de los talibán y en medio del caos en el procedimiento de evacuaciones que han bloqueado su aeropuerto.

Compartir