Nacionales

Taiwán saluda Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

Compartir

Taiwán saludo el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica con la realización de una gala artística en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, expresó su alegría de compartir con el pueblo esta fecha tan especial, que se celebrará por todo lo alto el próximo 15 de septiembre.

Por su parte, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, se refirió a la importante del evento, de cara a los 200 años de la independencia de los pueblos centroamericanos.

Leer También: Antorcha de la Libertad recorré el Departamento de Carazo

“Agradecemos esta muestra de acercamiento de ambas culturas, apreciando su diversidad y a la vez la calidez humana y la capacidad creativa de ambos pueblos con una muestra representativa de sus expresiones artísticas a través de la música y la danza”.

“Este año 2021, Centroamérica cumple dos siglos de independencia, luego de la transición histórica en 1821 cuando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica lograron su primera independencia y nuestros pueblos continúan en lucha por su segunda independencia”, dijo el Moncada.

“El agradecimiento por las muestras de solidaridad y hermandad del pueblo y Gobierno de la República de Taiwán y el constante acompañamiento en las políticas de restitución de derechos de las familias nicaragüenses mediante los distintos programas que implementa nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para la erradicación de la pobreza, el desarrollo humano y el bien común”, agregó el canciller.

Compartir