Nacionales

Taiwán realiza primer desembolso para fortalecer Programa de Mejoramiento Porcino en Nicaragua

Compartir
Primer desembolso para fortalecer Programa de Mejoramiento Porcino.

El gobierno de China-Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, Jaime Wu hizo efectivo este viernes el primer desembolso de recursos para el fortalecimiento del Programa de Mejoramiento Genético Porcino, que ejecuta el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este primer desembolso de un millón de dólares permitirá apoyar a familias productoras a través de la instalación de 100 granjas porcinas domiciliares y 10 granjas y en instalaciones del INTA.

También se capacitará a productores y se apoyará a 20 emprendimientos de concentrados, indicó la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas.

Leer también: PMA entrega equipos tecnológicos y audiovisuales al Ministerio de la Mujer

Destacó que este proyecto de mejoramiento porcino ha permitido un significativo avance en el desarrollo de este sector, indicando que hasta la fecha se registran más de un millón de cabezas de cerdos en el país.

La funcionaria precisó que la meta en el 2021 es alcanzar 15 mil inseminaciones porcinas.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, refirió la importancia de este proyecto que es ejecutado desde hace 10 años y ha permitido el desarrollo económico de las familias productoras.

El diplomático dijo que la idea es mejorar la producción del hato porcino y garantizar el consumo nacional y lograr la exportación.

Compartir